¿Necesitas ayuda? Llámanos 91 369 79 90

Visita de la Presidenta Nacional a las Conferencias de Don Benito y Mérida

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Este encuentro estuvo marcado por el fuerte sentido de promoción social de las actividades que desarrollan los vicentinos, ofreciendo oportunidades a través de la formación y la cultura. 

Durante la jornada del día 25 de abril, la Presidenta Nacional visitó a la Conferencia Nuestra Señora de las Cruces (Don Benito) y a la Conferencia Santa María la Mayor de Mérida. En ambos casos, la prioridad de estos grupos vicentinos es la promoción social de las personas a las que atienden a través de un compromiso de servicio que ofrece Amor y cariño y, a su vez, respuestas sólidas a las necesidades formativas.

En Don Benito, la SSVP dirige el Centro Cultural Ozanam, que da respuesta a las necesidades de promoción social de las personas con mayores necesidades de la localidad, ofreciendo oportunidades formativas a través de cursos y talleres de alfabetización, graduado escolar, corte y confección, informática, servicio de fisioterapia o de adaptación a las nuevas tecnologías para mayores. También organizan actividades educativas para niños, clases de apoyo extraescolar durante el curso académico y campamento urbano en verano. Además, realizan atención y mediación social a las familias.

En Mérida la SSVP realiza labores de atención social a familias, y también está volcada en la formación, con talleres de alfabetización, graduado escolar, corte y confección y cursos de habilidades sociales y de dependienta de comercio, actividades que realizan en espacios de la Parroquia Santa María la Mayor y en un local SSVP sito en la calle Juan Rodríguez Suárez.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas