¿Necesitas ayuda? Llámanos 91 369 79 90

Visita a los consocios y familia vicenciana de Asturias

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

El presidente y la vicepresidenta nacionales se desplazaron hasta Asturias para visitar a los consocios y Familia Vicenciana de Oviedo y Gijón.

En Oviedo, además del presidente de zona Francisco Gómez, acompañaron a la visita distintos consocios locales y voluntarios del almacén de alimentos, así como la Superiora de la Cocina Económica, Hijas de la Caridad del Colegio La Milagrosa y una Hermana de la Inmaculada pues estas últimas son las que están involucradas en el programa de Inmigraciones, en la capital del Principado.
Tras un caluroso recibimiento, el presidente nacional agradeció a los presentes su asistencia y abrió la sesión se informando de las últimas actividades nacionales e internacionales de la SSVP. A continuación se abrió un debate donde se valoró la importancia de continuar en contacto con el Consejo Superior, para elaborar un plan de formación y comunicación local, para revitalizar las Conferencias y para darlas más a conocer en la capital. Nuestra consocia Elvira García comentó que respecto a proyectos nuevos, ella quiere ceder una vivienda a la SSVP para implantar un proyecto social tutelado por una Conferencia, para ayudar a madres en situación de exclusión social, que recién han dado a luz.

En Gijón, invitados por nuestras Hermanas de la Cocina Económica, Sor Marisela, Sor Franca y la hermana Sirviente, Sor Mª Teresa Moris H.C., se debatieron distintos temas para trabajar en alguna iniciativa conjunta que fomente la Familia Vicenciana y en especial las Conferencias, en la ciudad de Gijón. Las múltiples actividades sociales que se realizan en las citadas instalaciones y el número de voluntarios que por allí pasan, explican las Hermanas, puede ser un buen comienzo para formar algún nuevo grupo de Conferencias. Muchas gracias Hermanas, por vuestra acogida y entusiasmo.


Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas