Vídeo de la jornada de espiritualidad 2021

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

El sábado de Pasión se celebró por videoconferencia la jornada de espiritualidad “Tres mujeres testigos de fe”, La Virgen María, Santa Luisa y Amelia Ozanam, preparada por el padre Mitxel Olabuénaga CM, asesor religioso del Consejo Nacional, con asistencia de consocios españoles y también extranjeros.

En el primer punto, se nos señala la realidad de la pobreza y nuestra necesidad de salir a la calle, necesidad de acción, de estar atentos como la Virgen María cuando en las bodas de Canaá le dice a Jesús, “no tienen vino”. Reflexionemos sobre la necesidad de tener los ojos abiertos. 

En el segundo punto, se nos presenta la realidad de la pandemia y cómo podemos discernir para acometer desde un punto de vista funcional lo más conveniente. El ejemplo aquí es Santa Luisa de Marillac, de cómo su fe la llevó a entender que era el tiempo de salir y ayudar de una manera ordenada y efectiva, a los más pobres. Reflexionemos sobre cómo podemos compaginar los impulsos del corazón o el uso de la razón.

En el tercer punto, se muestra la Pascua como una celebración motivadora. Es necesario bajar a la calle y evangelizar. Amelia Ozanam, muestra su fe con su visión de la labor caritativa, la cuestión social y la lucha por la justicia, toda su vida estuvo comprometida con los marginados. Reflexionemos sobre nuestras habilidades para evangelizar con nuestro testimonio.

Ponencia del padre Mitxel Olabuénaga CM.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas