El sábado de Pasión se celebró por videoconferencia la jornada de espiritualidad “Tres mujeres testigos de fe”, La Virgen María, Santa Luisa y Amelia Ozanam, preparada por el padre Mitxel Olabuénaga CM, asesor religioso del Consejo Nacional, con asistencia de consocios españoles y también extranjeros.
En el primer punto, se nos señala la realidad de la pobreza y nuestra necesidad de salir a la calle, necesidad de acción, de estar atentos como la Virgen María cuando en las bodas de Canaá le dice a Jesús, “no tienen vino”. Reflexionemos sobre la necesidad de tener los ojos abiertos.
En el segundo punto, se nos presenta la realidad de la pandemia y cómo podemos discernir para acometer desde un punto de vista funcional lo más conveniente. El ejemplo aquí es Santa Luisa de Marillac, de cómo su fe la llevó a entender que era el tiempo de salir y ayudar de una manera ordenada y efectiva, a los más pobres. Reflexionemos sobre cómo podemos compaginar los impulsos del corazón o el uso de la razón.
En el tercer punto, se muestra la Pascua como una celebración motivadora. Es necesario bajar a la calle y evangelizar. Amelia Ozanam, muestra su fe con su visión de la labor caritativa, la cuestión social y la lucha por la justicia, toda su vida estuvo comprometida con los marginados. Reflexionemos sobre nuestras habilidades para evangelizar con nuestro testimonio.
Ponencia del padre Mitxel Olabuénaga CM.