Esta declaración fue firmada por todos los líderes de la Familia Vicentina en todo el mundo, entre ellos nuestro 16º Presidente General Internacional, consocio Renato Lima de Oliveira, quien representó a toda la Sociedad de San Vicente de Paúl.
El Consejo General Internacional rechaza cualquier tipo de guerra, defendiendo que la mejor solución a los conflictos es la diplomacia, evitando pérdidas humanas y económicas. Debemos buscar siempre la paz, como nos pidió Nuestro Señor Jesucristo (Juan 14, 27).
Desde el momento en que comenzó la crisis, el Consejo General ha estado en contacto con nuestros consocios y nuestras consocias en Ucrania, buscando información sobre su seguridad. A pesar de la situación, todos están bien. En la actualidad, hay tres Conferencias vicentinas en Ucrania:
- Conferencia de San Juan María Vianey (adultos), en Kharkiv
- Conferencia de San Cristóbal (jóvenes), también en Kharkiv
- Conferencia de Santa Marta Vetskaya (jóvenes), situada en Kiev
“Queremos expresar nuestra solidaridad al pueblo ucraniano, pidiendo a Dios que esta crisis termine rápidamente, y que los líderes mundiales de ambas partes se conciencien y resuelvan esta crisis mediante el diálogo. Todos somos hermanos en Cristo”, manifestó nuestro Presidente General.
Lea aquí la declaración de la Familia Vicentina.