Centro de integración social San Vicente de Paúl

Foto programa Apoyo a famílias

Contacto

Teléfono: 926 271 484

Email: ciudadreal@ssvp.es

Apoyo a familias:

Este proyecto ayuda a más de 360 personas al mes proporcionando alimentos tanto perecederos como no perecederos. En el caso de tener hijos pequeños se les facilita pañales, productos de higiene y alimentos infantiles. Además, se dispone de un ropero infantil donde varios días en semana se reparte ropa y calzado.

En Navidad se realiza una campaña de recogida de juguetes para entregar a los niños de las familias atendidas y antes del inicio del curso escolar se hace un llamamiento a la ciudadanía para obtener material escolar necesario.

A todas las familias se les ofrece apoyo con los trámites administrativos para la consecución de ayudas sociales u otras necesidades.

Apoyo a madres en dificultad social:

Este proyecto ayuda, mensualmente, a 15 mujeres en situación de vulnerabilidad que van a ser madres o lo han sido recientemente, tanto a nivel emocional como material.

Se dispone de un almacén donde se clasifica y se guardan todos los enseres referentes a material de puericultura que se reciben de donaciones particulares y que, posteriormente, se entregan a madres o futuras madres que se encuentran solas, sin recursos económicos y sin apoyo familiar.

A las mamás embarazadas se le prepara una cesta con lo que va a necesitar su hijo en el momento de su nacimiento (pañales, productos de aseo, ropita de primera puesta, etc.) al igual que cede un cochecito, la cuna, bañera, trona, etc.

Se realizan visitas a las mamás que residen en distintos pueblos de la provincia de Ciudad Real y que no disponen de medios para acudir a la sede SSVP y se realizan talleres formativos donde se les enseña cocina, cuidados prenatales, y habilidades sociales.

Foto Ropero
Foto Taller Madres

Atención Social a personas inmigrantes:

El objetivo del proyecto, que atiende a más de 40 personas al mes, es conseguir la integración plena de la persona inmigrante, a través de talleres y entrevistas individualizadas en las que se procura proporcionar información sobre nuestro país y la cultura propia de la zona, así como una formación integral para lograr el aprovechamiento de los recursos y oportunidades existentes a nivel local. Para ello, la atención social que presta la SSVP trata de combinar el trabajo colectivo y el individual, con un trato personal y cercano.

Foto Taller Inmigrantes