Términos y condiciones generales de la venta

Datos Identificativos del Titular

Los presentes términos y condiciones de venta regulan de manera integral todas las transacciones de venta que se puedan ofertar, prestar o realizar desde la tienda on-line ubicada en la página web ssvp.es de la cual es titular la Sociedad de San Vicente de Paul España (en adelante SSVPE), con NIF G28256667, con domicilio en Madrid, calle San Pedro, 3 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º, Sección 1ª y numero 9795.
Estos términos y condiciones pueden ser modificados por SSVPE en cualquier momento, siendo el usuario informado de la existencia de cualquier nueva versión de estas que contenga cambios sustanciales.
El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Por lo tanto, las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de la SSVPE en Madrid, calle San Pedro, 3.

Usuario

El acceso, la navegación y uso del sitio web, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que inicia la navegación por el sitio web. Todos los términos y condiciones establecidas son de obligado cumplimiento, sin perjuicio de la aplicación de la normativa vigente en cada caso y momento.
El usuario asume su responsabilidad de uso correcto del sitio web y su responsabilidad se extiende a realizar consultas y compras legalmente validas, no realizar compras falsas o fraudulentas y a facilitar datos veraces y lícitos (dirección, nombre, etc.)

El usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal necesaria para celebrar contratos en la página web.
La página web está destinada, principalmente a usuarios españoles y, por ello, no garantiza el cumplimiento de la legalidad en la totalidad de los países.

Aplicabilidad de las condiciones generales

Estas condiciones se aplicarán a todas las ofertas y acuerdos de entregas de productos en nombre de la SSVPE. La desviación es válida sólo si la aceptan ambas partes de forma expresa.

Objeto

Las presentes condiciones regulan el uso de la web ssvp.es que SSVPE pone a disposición de usuarios y clientes.
Los productos que la SSVPE vende desde España son principalmente:

  • Productos de artesanía, objetos religiosos y manualidades diversas.
  • Ropa y enseres de segunda mano.
  • Libros y publicaciones.

Estas condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la sociedad de Información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley General Para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias, todas ellas disposiciones legales de obligado cumplimiento.

La SSVPE podrá modificarlas sin previo aviso, si bien, se compromete a mantenerlas actualizadas, publicar su última versión y permitir su impresión.

El acceso al portal de compras de la web ssvp.es es libre y atribuye a quien lo realiza la condición de usuario con independencia de su uso.

Se permite la compra si necesidad de registro previo, debiendo, en todo caso, rellenar un formulario a efectos de identificar al comprador y el domicilio de entrega.

La compra de los productos sólo podrá hacerse por mayores de 18 años que deberán seguir los pasos que se señalan en el proceso de compra y que se resumen en:

  • Cumplimentar formulario de alta o el de identificación de usuarios ya registrado.
  • Visualización en pantalla del resumen del pedido, condiciones de entrega, gastos y envío.
  • Aceptación de las condiciones de compra, que supone la lectura y comprensión de las mismas.
  • Recepción inmediata del correo electrónico del resumen en la cuenta indicada o, en su caso, en el plazo máximo de 24 horas.

No está permitida la adquisición de productos en www.ssvp.es para su posterior distribución o reventa, bien en establecimientos públicos como en ámbito familiar y doméstico. En su caso, la SSVPE, lo aceptará y comunicará fehacientemente.

Pedidos

No se podrá realizar pedido alguno sin aceptar expresamente las presentes condiciones.

Todos los pedidos se considerarán ofertas de compra sometidos a estos términos y condiciones. SSVPE se reserva el derecho de no aceptar las mismas si no se cumplen las condiciones pactadas.

Realizado un pedido, el sistema genera automáticamente un comprobante de la recepción del mismo. Sin embargo, ello no implica su aceptación automática del pedido ya que la SSVPE se reserva el derecho de solicitar información adicional en relación con la identidad del comprador o el domicilio de entrega.

Los pedidos se podrán realizar los 365 días al año salvo en los momentos en los que esté suspendido el servicio por cualquier razón.

Cualquier pedido estará sujeto a la disponibilidad del producto. En el caso de que no resulte posible entregar un pedido por problemas en el suministro o problemas de stock, el usuario tendrá la opción de esperar a su entrega o cancelar el pedido.

Entrega

Se considerará que se ha producido la entrega en el momento en el que el usuario o persona designada tenga la posesión material de los productos.

El plazo de entrega para el pedido variará según el método de envío seleccionado y que se indicará en la página web una vez confirmado el pedido del producto, en cualquier caso, no superará los 30 días desde la fecha de confirmación En caso de no poder cumplir el plazo, el usuario será debidamente informado de la posibilidad de continuar a la espera o de cancelar el pedido.

Si el usuario estuviera ausente en el momento de la entrega se le dejara aviso para que pueda recogerlo en el lugar y plazo que se le indique. Transcurrido el plazo sin ser recogido, el pedido será devuelto a la SSVPE.

Precio y Pago

Se entiende que el precio de cada producto es el que consta en la página web. El usuario deberá abonar el precio marcado, incluyendo los impuestos aplicables, junto con los gastos de envío que se añadirán, al precio final a pagar.
Los precios pueden ser modificados en cualquier momento por la SSVPE sin previo aviso y sin que afecte a los pedidos ya confirmados.

No obstante, incluso pese a estar confirmado el pedido, no será obligatorio respetarlo por la SSVPE si el precio es incorrecto y el error manifiesto.

Los medios de pago aceptados son:

  • Pago con tarjeta de debito o crédito. La SSVPE se reserva el derecho a no aceptar el pago con determinadas tarjetas.
  • Mediante Stripe.

La SSVPE se reserva el derecho a cancelar determinados medios de pago o aceptar otros nuevos.

Si el pago se realiza mediante tarjeta de crédito, el cargo se realizará on-line, en tiempo real a través de la pasarela de pagos de la entidad financiera correspondiente.

La SSVPE utiliza sistemas de pagos seguros de entidades financieras de primera línea y los datos de la transmisión son encriptados y remitidos a las entidades financieras dando total seguridad a la operación a través de la red. Los datos del cliente gozan de total confidencialidad, protección y seguridad ya que no quedan registrados en ninguna de nuestras bases de datos.

Las tarjetas de crédito son sometidas a comprobaciones por parte de las entidades financieras y la SSVPE no se hace responsable de le denegación del pago por su parte lo que anulará el pedido.

En el pago contra rembolso, el cliente realizará el pago una vez que el envío se le entregue en su domicilio esta modalidad tendrá un coste adicional del 3% sobre el valor de la cesta.

El cliente que realice la compra con esta modalidad de pago, salvo cancelación de la misma en tiempo y forma con anterioridad al mensaje de confirmación de envío, estará obligado al pago del mismo, considerándose fraude el rechazo del paquete.

Los pagos con PayPal, se realizarán en la web de PayPal, siguiendo las condiciones de uso que establece PayPal. En el caso de no pagar el pedido en el plazo de 1 hora, SSVPE dará por cancelado el pedido.

Derecho de desistimiento

El usuario tiene derecho a desistir del contrato celebrado a través de www.ssvp.es en el plazo de días 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Dicho plazo contará desde el momento en el que el usuario o designado tenga posesión material de los bienes.

Para ejercer del derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar a SSVPE su intención de desistir del contrato con una comunicación inequívoca mediante fax o con una comunicación escrita que deberá ser remitida antes del cumplimiento del plazo establecido.

En caso de desistimiento, la SSVPE reintegrará todos los gastos recibidos del usuario, incluidos los gastos de entrega (en su cuantía mínima sea cual fuera la modalidad de envío solicitada), sin demora y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la solicitud de desistimiento.

El método se pago (devolución) será el mismo utilizado para el pago del envío y la SSVPE podrá retener el pago hasta que el usuario pruebe la entrega o devolución de los bienes.

El usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes a la SSVPE sin ninguna demora y, en todo caso, dentro de los 14 días hábiles desde la comunicación desistimiento en el domicilio de la SSVPE.

El usuario deberá correr con los gastos de la devolución de los bienes.

Los productos no sellados tras su entrega o que puedan ser objeto de devolución por motivos sanitarios o fines de protección de la salud, no serán susceptibles de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • Los bienes cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero.
  • Los bienes confeccionados o personalizados especialmente para el usuario.
  • Los bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Los bienes precintados que no puedan ser devueltos por motivos sanitarios o higiene y hayan sido desprecintados.
  • Los bienes que después de sus entregas se hayan visto mezclados con otros de forma indisociable.
  • El suministro de bebidas alcohólicas.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones o revistas.
  • Otros bienes que por su naturaleza sea obvia su imposibilidad.

Garantía

De acuerdo con la Ley General Para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, SSVPE ofrece una garantía para todos sus productos de 2 años desde su entrega y procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución o rebaja del precio o devolución del importe del producto.

La garantía no cubre roturas, mal uso o desgate del propio uso.

Para la reclamación de una garantía deberá el usuario ponerse en contacto con la SSVPE.

Servicio de Atención al cliente

La SSVPE dispone de un servicio de atención al cliente para que el usuario pueda gestionar sus reclamaciones, dudas, solicitar garantías o el derecho a desistir.

Para ello, podrá dirigirse:

  • Por escrito a:

Sociedad de San Vicente de Paúl
Atención al cliente.
Calle San Pedro 3 – 28014 Madrid.

  • Por correo electrónico a ventas.ssvpe@ssvp.es
  • Por teléfono al 91 369 79 90

Todas las dudas, quejas o reclamaciones serán atendidas a la mayor rapidez sin sobrepasar los plazos establecidos legalmente.

Protección de datos personales

La Sociedad San Vicente de Paúl en España es la responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que los mismos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los derechos Digitales y el Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril de 2016(RGPD) relativo a la protección de datos de las personas físicas y la libre circulación de esos datos por lo que se facilita la siguiente información:

Finalidad del tratamiento: Comercial.

Datos recogidos

Al abrir la cuenta: Nombre, apellidos, dirección y número de teléfono.

Login: Con el registro de sus datos (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección postal.

Pago: Se registran datos financiero necesarios para el pago de productos.

Comunicación: Cuando el sitio web se utiliza para comunicarse con otros miembros.

Cookies: Cuando se visita el sitio, el usuario tiene la posibilidad de desactivarlas.

La finalidad de los datos personales recogidos, es poner a su disposición los servicios ofrecidos por la página web, mejóralos y mantener un espacio seguro.

Los datos personales podrán ser compartidos con terceros cuando lo exija la Ley, cuando el usuario utiliza servicios de pago, cuando el usuario autorice la cesión de los datos, cuando se sutilicen por proveedores de servició de terceros de uso limitado.

El sitio web utiliza y aplica medidas organizativas, técnicas y software en materia de seguridad digital para proteger los datos personales contra su alteración y uso no autorizado.

Sin embargo, al no ser Internet un entorno cien por cien seguro, el sitio web no puede garantizar la seguridad absoluta en las transmisiones.

Los usuarios tienen el derecho de rectificación, acceso, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación y oposición al tratamiento de sus datos en la dirección de la SSVPE.

Idioma de Contrato

Estas Condiciones Generales de Venta están redactadas en castellano y, si bien podrán ser traducidas, prevalecerá el texto en castellano.

Legislación aplicable

Estas condiciones generales se rigen por la Ley Española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.