Gracias a este acuerdo, la SSVP recibirá el apoyo del consistorio a través de 78.000 euros de ayuda para el funcionamiento de la Casa Hogar Beato Federico Ozanam.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la SSVP, Francisco Holgado, firmaron a mediados de octubre un nuevo convenio regulador para la concesión de una subvención, destinada a la prestación de alojamiento a personas sin hogar.
La colaboración del consistorio ha subido un 10% con respecto al anterior acuerdo. Esta ayuda económica contribuye en buena medida al funcionamiento de la Casa Hogar, que cuenta con más de una veintena de plazas de acogida para personas sin hogar.
Esta Casa Hogar de la SSVP, que coordina la Conferencia de Nuestra Señora de los Desamparados, cuenta con un total de 23 plazas para hombres y, desde el año pasado, 4 nuevas plazas para mujeres; ya que era urgente y necesario atender la realidad de este colectivo, proponiendo recursos específicos para la mujer en situación de calle.
La Casa Hogar Beato Federico Ozanam, además de las acciones que ya viene realizando desde siempre, el alojamiento y servicio de comedor a las personas que llegan a este centro social, realizará otras actividades en su beneficio, como es la puesta en marcha de un botiquín que pueda resolver pequeños problemas sanitarios, la apertura de talleres de formación, y el acceso a la oferta cultural de la ciudad y alrededores; promoviendo el ocio y tiempo libre responsable y de calidad entre las personas que pasen su estancia en el Hogar.
Además, con el fin de dar a conocer las actividades del Centro, sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar y fomentar la participación ciudadana, se ha previsto la realización de una jornada de puertas abiertas el día 24 de noviembre, fecha en la que la Casa Hogar será accesible al público en general para conocer su labor, sus actividades y recursos en favor de las personas sin techo.
¿Necesitas ayuda? Llámanos 91 369 79 90