Renovación de la Promesa Vicentina

El Consejo de Zona de Madrid celebra la renovación del compromiso de servicio a los más necesitados

misa de la promesa

Comparte esta noticia

El sábado 16 de diciembre, los consocios y voluntarios del Consejo de Zona de Madrid se reunieron en la preciosa Capilla de la Casa San Vicente de Paúl de las Hijas de la Caridad, sita en José Abascal 30, en una solemne eucaristía oficiada por el asesor religioso del Consejo Nacional, Mitxel Olabuénaga CM.

María Elia Munilla, presidenta del Consejo de Zona de Madrid, rememoró a Santiago de Masarnau, fundador y primer presidente de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, y recordó que el próximo año celebramos el 175 aniversario de su fundación. Asimismo, subrayó necesidad de ponerse al servicio de los que necesitan ayuda con humildad, alegría y amor.

maria-elia-1

El P. Mitxel, durante la homilía, recordó el sentido comunitario de este acto y la importancia que tiene este compromiso, así como de la alegría que supone la presencia salvadora de Jesús para poder transmitirla a los demás, especialmente a los más necesitados.

El acto contó con la presencia de 20 niños pertenecientes a la Agrupación Musical Santiago de Masarnau del Colegio San Alfonso, que emocionaron a los presentes con sus cantos y villancicos preparados por María José Pedraza, su directora, para tan señalada ocasión.

A la ceremonia asistió una nutrida representación de consocios de Madrid, voluntarios y empleados de sus obras sociales, Hijas de la Caridad, padres de los niños del coro, así como representantes del Consejo de Zona de Madrid y de la Comisión permanente del Consejo Nacional, entre ellos la presidenta honoraria y el presidente y vicepresidenta nacionales.

la promesa

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas