Proyecto de intervención en calle para personas sin hogar

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

El día 9 de mayo, festividad de Santa Luisa Marillac y antes de la eucaristía en la basílica de la Milagrosa en honor de la santa, se presentó en la casa de los Misioneros Paúles en Madrid, conjuntamente por parte de las Conferencias y de las Hijas de la Caridad el proyecto de intervención en calle para personas sin hogar, dentro de la campaña «13 Casas» en el marco de la Alianza Famvin con los sin hogar (FHA).

El objetivo de este proyecto, que está basado en la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, se pone en marcha para dar cumplimiento a la llamada de la FHA, que pretende devolver la dignidad perdida a la persona que está abandonada.

Según nuestro carisma, se precisa ofrecer una atención individualizada a las personas en situación de calle y por ello se solicitan voluntarios de todas las Ramas para prestar este servicio en esperanza, tal y como nos lo enseñaron a hacer nuestro santo patrón San Vicente, Santa Luisa y el beato Ozanam.

En principio y como experiencia en Madrid, se va a trabajar en dos barrios, Guindalera y Chamberí-Tetuán, con grupos de voluntarios para, si es posible, extenderlo a toda España.
Un proyecto que vuelve a los orígenes cuando Sor Rosalía encomienda las primeras misiones a los siete jóvenes fundadores de las Conferencias.

Nuestro agradecimiento al Padre Juanjo, las Hijas de la Caridad y a todas las Ramas de la Familia Vicenciana por la atención y la acogida del proyecto

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas