La Conferencia de Santa María la Mayor de Mérida, con la financiación del IMEX (Instituto de la mujer de Extremadura), ha organizado este programa con el objetivo de dar cursos de formación que faciliten la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de la mujer, así como favorecer su autonomía y su integración sociolaboral.
En esta ocasión se están impartiendo cursos de expendedora de estaciones de servicio, con una duración de 70 h, con una parte práctica de 20h.
El día 29 de junio se celebró la entrega de los diplomas acreditativos de la primera promoción de este curso, que otorgó el párroco de Santa María la Mayor, D. Antonio Becerra, en compañía de Dª Noelia del Pozo, de la concejalía de Igualdad.
Las 16 alumnas que han disfrutado de este programa completarán su formación con el curso de alfabetización digital y realizarán, como fin de estudios, un viaje cultural a Plasencia.
Desde estas líneas, agradecemos su colaboración a las estaciones de servicio de la zona, a la academia Enpro y a todos lo que, de alguna forma, colaboran para que este programa sea una realidad.