¿Necesitas ayuda? Llámanos 91 369 79 90

Programa Actívate

Busca fortalecer la inserción laboral de sectores desfavorecidos de nuestra sociedad.

FOTO DIPLOMA JARDINERIA 2

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Samuel, Libertad, Nieves… son tres de los 14 alumnos/as que han recibido el certificado de su participación en el programa «ACTIVATE» desarrollado dentro de convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz, destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de esta provincia que desarrollen su proyecto de acción social durante el ejercicio económico 2021, como es el caso de la Conferencia de San Vicente de Paul en Mérida.

El programa «ACTIVATE» busca fortalecer la inserción laboral de sectores desfavorecidos de nuestra sociedad, así, los 14 beneficiarios de este proyecto han participado en un programa integral donde se les ha formado en jardinería, curso que además incluye en el contenido de su último módulo la formación necesaria para la obtención del carnet de plaguicida agrícola en el nivel básico y personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos (incluyendo los no agrícolas).

La acción formativa se completa con 20 horas de prácticas en empresas de nuestra localidad para que los participantes del programa, por un lado, conozcan el funcionamiento sobre el terreno de manera real y, por otro, apliquen los conocimientos aprendidos en el curso.

Además, cada participante, recibe orientación laboral de manera individualizada para que de manera autónoma realice acciones de búsqueda activa de empleo. La SSVP cuenta con un servicio de intermediación laboral que favorecerá las opciones de inserción de los alumnos/as del programa.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas