La elección se ha llevado a cabo el lunes 8 de noviembre, en el marco de la Asamblea General que ha contado con una semana previa de ejercicios espirituales a los que después se suman más de 3 semanas de reflexión en torno al tema «EPHATA: Salir, franquear la puerta, ir hacia, encontrarse…» Esta Asamblea General se extenderá hasta el 21 de noviembre.
Las Hijas de la Caridad están celebrando esta Asamblea General en París, 140 rue du Bac, su Casa Madre y tiene como fin evaluar y promover la fidelidad al carisma y la vitalidad apostólica de toda la Compañía.
Los participantes de la Asamblea están trabajando de forma conjunta en cómo responder de la mejor manera a algunos de los grandes desafíos actuales: el respeto de los derechos humanos y el desarrollo integral de los más desfavorecidos de la sociedad, la salvaguarda de la «casa común», la mística de «vivir juntos», la transmisión de la fe y de los valores cristianos a las nuevas generaciones… en fidelidad a la Iglesia y a su carisma.
Este acontecimiento internacional también es la ocasión de profundizar en el mensaje de los Fundadores San Vicente y Santa Luisa de Marillac, para vivir el presente con creatividad, definir orientaciones para responder a los desafíos misioneros y espirituales de hoy y entrar en el futuro con alegría y confianza.
Presente en 96 países, con un número aproximado de 12.800 Hermanas, la Compañía de Hijas de la Caridad está al servicio de Cristo en los pobres en los cinco continentes.