Nace la nueva Provincia Canónica de las Hijas de la Caridad, España Centro

La nueva provincia nace de la unificación de las dos anteriores denominadas, Santa Luisa y San Vicente.

Screenshot_20211128-184029_Gallery
Sor Concepción Monjas H.C (la nueva visitadora)

Comparte esta noticia

Su Casa Provincial estará ubicada en el barrio de La Guindalera, de Madrid.  

En conmemoración se celebró el pasado día 27 de noviembre festividad de la Virgen Milagrosa, una solemne eucaristía en la Basílica de la Milagrosa de Madrid, presidida por el superior general Tomás Mavric CM, concelebrada con otros sacerdotes misioneros, entre ellos los dos Visitadores de las dos provincias canónicas de la CM de España, José Manuel Villar CM y Santiago Azcárate CM. 

 Al acto asistieron numerosas Hijas de la Caridad, las Visitadoras del resto de provincias españolas y la superiora general de la Compañía, sor Françoise Petit HC, así como la hermana española, recién nombrada consejera general, sor Antonia González HC. En representación de la SSVPE, asistió el presidente nacional. 

Asimismo, el superior general nombró a Joaquín González CM como nuevo director de la nueva provincia, por un plazo de seis años.  

La Visitadora de la nueva provincia, sor Concepción Monjas Pérez HC (en la imagen superior), nació en Segovia, en 1970, e ingresó en la Compañía de las Hijas de la Caridad en 1990. Es licenciada en Historia y diplomada en Magisterio. 

20211127-141916
Eucaristía en la Basílica de la Milagrosa de Madrid, presidida por el superior general Tomás Mavric CM

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas