¿Necesitas ayuda? Llámanos 91 369 79 90

Mensaje del Papa Francisco a las Hijas de la Caridad

El mensaje es entrañable y muy emotivo para todas las Hermanas

casa madre1bis

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

En su mensaje, el Santo Padre definió la Congregación como “una Compañía de mujeres hecha para llevar el amor de Cristo a los pobres”.

Esta misión “os ha llevado por todo el mundo no sólo a asistir a los pobres en los grandes institutos, en los hospitales, en los orfanatos, en las escuelas, sino a visitarlos, a encontrarlos en los lugares donde viven, a participar junto a ellos en los caminos de crecimiento humano, de promoción de la vida, de cuidado espiritual”.

El Papa invitó a las religiosas “a mirar a la belleza de vuestra vocación, que es bella. Dios os ha confiado a los pobres, a sus predilectos: a vosotras. Vosotras sois para ellos madres y hermanas, no monjas. Madres y hermanas”.

Son madres “porque, con vuestro amor, vuestra atención a todos los necesitados, los regeneráis al amor de Dios y los abrís a la belleza de la vida”.

Y son hermanas “porque les sostenéis en su condición y los acompañáis a rencontrar la dignidad en los muchos caminos de la vida que recorréis con ellos”.

“Como Hijas de la Caridad”, continuó el Papa, “en este tiempo marcado por tantas contradicciones y tantas formas de marginación, tenéis un papel histórico como mujeres que viven una forma particular de consagración: acompañar a muchos de nuestros hermanos y hermanas víctimas de violencia, de discriminación; criar a los niños víctimas de los abusos de los adultos; custodiar y defender la vida a vuestro alrededor, con vuestro sonrisa, con vuestro cuidado, con vuestra dedicación al servicio de los más pequeños”.

En ese sentido, el Santo Padre las invitó “a trabajar para que a todos se les garanticen los derechos fundamentales que garanticen una vida digna, para que se contribuya a proteger nuestra casa común, a transmitir la fe y los valores cristianos a las nuevas generaciones y a educarlas en el cuidado los unos de los otros”.

“Dios os llama a responder con vuestra generosidad. Dios os llama a encontrar, escuchar, a caminar en la historia, a caminar juntos para compartir los problemas de la humanidad”, concluyó el Papa Francisco su mensaje de video.

Fuente: Redacción ACI Prensa

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas