Como cada año, la Sociedad de San Vicente de Paúl en Crevillente hace balance de todas las actividades llevadas a cabo en el 2021. Y aunque este año tampoco se ha podido volver a la tan ansiada normalidad, se han mantenido activos todos los proyectos, adaptándolos a las nuevas normas y necesidades.
De este modo, durante el 2021 se han realizado los siguientes proyectos:
Proyecto de atención a transeúntes: En el proyecto dedicado a las personas sin hogar (“Calor y Café”) se han realizado 311 servicios de ducha y otros tantos de desayuno y almuerzo. Se procura orientarles y aconsejarles para mejorar su situación y revertir la dinámica en la que están inmersos y facilitarles bolsas de alimentos.
Proyecto de asistencia a familias: Se ha repartido alimentos a 50 familias, un total de 205 personas, a las que se las han entregado 2.301kg. También se facilitan enseres (22repartos en este año y más de 115 objetos entregados), ropa, juguetes y material escolar.
Proyecto de acción comunitaria de atención al menor: Durante el 2021 se atendió diariamente a 19 menores en las Aulas de Apoyo a la integración desarrolladas en el Centro Convivencial y Educativo “La Casa Azul”, en donde se ha prestado apoyo académico, refuerzo educativo, merienda y se han realizado diversos talleres.
Proyecto para la inmigración: Este año también se ha puesto en marcha el Taller de Castellano en donde se atendieron a 10 personas, en esta ocasión todos los alumnos eran mujeres y de origen marroquí.