¿Necesitas ayuda? Llámanos 91 369 79 90

Memoria de actividad de la SSVP en Crevillente

Los vicentinos atienden la realidad de las familias y de las personas sin hogar

taller menores

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Como cada año, la Sociedad de San Vicente de Paúl en Crevillente hace balance de todas las actividades llevadas a cabo en el 2021. Y aunque este año tampoco se ha podido volver a la tan ansiada normalidad, se han mantenido activos todos los proyectos, adaptándolos a las nuevas normas y necesidades.

De este modo, durante el 2021 se han realizado los siguientes proyectos:

Proyecto de atención a transeúntes: En el proyecto dedicado a las personas sin hogar (“Calor y Café”) se han realizado 311 servicios de ducha y otros tantos de desayuno y almuerzo. Se procura orientarles y aconsejarles para mejorar su situación y revertir la dinámica en la que están inmersos y facilitarles bolsas de alimentos.

Proyecto de asistencia a familias: Se ha repartido alimentos a 50 familias, un total de 205 personas, a las que se las han entregado 2.301kg. También se facilitan enseres (22repartos en este año y más de 115 objetos entregados), ropa, juguetes y material escolar.

Proyecto de acción comunitaria de atención al menor: Durante el 2021 se atendió diariamente a 19 menores en las Aulas de Apoyo a la integración desarrolladas en el Centro Convivencial y Educativo “La Casa Azul”, en donde se ha prestado apoyo académico, refuerzo educativo, merienda y se han realizado diversos talleres.

Proyecto para la inmigración: Este año también se ha puesto en marcha el Taller de Castellano en donde se atendieron a 10 personas, en esta ocasión todos los alumnos eran mujeres y de origen marroquí.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas