SSVP Madrid
Marzo 2020
El Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau sigue dando respuesta a las personas más vulnerables.

Pese a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, más de 100 personas reciben, diariamente, comida caliente gracias a la labor de este proyecto de la Sociedad de San Vicente de Paúl en Madrid.

El centro Santiago Masarnau  ha decidido seguir con su actividad pese a las restricciones y las dificultades que produce esta crisis sanitaria. Por motivos de seguridad, las personas son atendidas a la entrada del proyecto, quedando las instalaciones interiores restringidas al uso del personal del Centro y para la confección de los menús diarios.

Gracias a las donaciones que sigue recibiendo este proyecto,  todos los días tienen preparado un menú caliente para las personas más vulnerables. Ahora, se reparte la comida en tuppers para evitar en todo lo posible el contacto y aminorar al máximo la posibilidad de contagio.

Bernardo López, director del Centro Santiago Masarnau, comenta que “en estos momentos quedan muy pocos comedores sociales abiertos en Madrid capital y, además de la atención a nuestros usuarios, estamos ayudando a personas que solían ir a otros proyectos sociales, que ahora están cerrados, y apoyando a familias que precisan de lotes de comida no perecedera, también llegados de otros recursos que han tenido que cerrar por el coronavirus”.

El Centro Santiago Masarnau necesita de tu colaboración

Desde hace unos días, la Sociedad de San Vicente de Paúl ha hecho un llamamiento a la colaboración, ya que este centro necesita material sanitario, tuppers desechables y lotes de alimentos no perecederos para seguir realizando su labor.

Si deseas colaborar, puedes contactar directamente con el Centro Santiago Masarnau llamando al teléfono 91 470 13 50 o realizar una donación en su cuenta bancaria: ES37 0075 1043 8106 0030 9804.

¡Gracias por tu ayuda!






Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf