La Virgen Milagrosa recorre las calles de Madrid

Miles de fieles abarrotaron, el pasado sábado 25 de mayo, las calles y los aledaños de la basílica de la Milagrosa, sita en la calle García de Paredes de la capital madrileña. Estos fieles quisieron acompañar con fervor a la Virgen en su recorrido.

Procesión de la Milagrosa – Portada

Comparte esta noticia

La imagen de la Milagrosa vuelve a salir en procesión por las calles de Madrid después de 100 años.

Miles de fieles abarrotaron, el pasado sábado 25 de mayo, las calles y los aledaños de la basílica de la Milagrosa, sita en la calle García de Paredes de la capital madrileña, que quisieron acompañar con fervor a la Virgen en su recorrido.

Organizada por la Congregación de la Misión y la Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM), la multitudinaria procesión se enmarca dentro del Año Jubilar que se está celebrando en la basílica, que comenzó el pasado 19 de noviembre y concluirá 27 de noviembre de 2024 con motivo de su Centenario como Basílica Menor y bajo el lema “100 años junto a María, haciendo familia y sirviendo a los pobres”.  Durante el Año, hay programada una peregrinación a París para hermanarse con la Capilla de las Apariciones, sita en Rue du Bac.

El párroco Jesús María González CM, junto al visitador provincial padre José Manuel Villar CM, oficiaron junto a otros sacerdotes de la Congregación una eucaristía previa a la salida de la Virgen, acompañándola durante todo el recorrido.

A la eucaristía y posterior procesión asistieron miles de devotos, entre ellos varias autoridades civiles, así como numerosos miembros y representantes de las distintas ramas de la FAMVIN.  Además de la presidenta de la Asociación de la Medalla Milagrosa como coorganizadora, se encontraban la presidenta de AIC y un gran número de Hijas de la Caridad presididas por la Visitadora de la provincia España Centro, Sor Concepción Monjas HC.

La Sociedad de San Vicente de Paúl, que congregó a distintos consocios madrileños, estuvo representada por su presidente nacional y la presidenta de Zona de Madrid, Mª Elia Munilla, que tuvo el honor de portar una cinta de la carroza de la Virgen.

Procesión de la Milagrosa

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas