La SSVP se da a conocer entre los jóvenes universitarios en Volunfair

Volunfair SSVP

Comparte esta noticia

El jueves 8 de febrero el Consejo de Zona de Madrid participó en la Feria de Voluntariado Volunfair, que este 2024 cumple su octava edición.

La feria, que se celebra cada año en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como fin acercar el voluntariado a los estudiantes universitarios con el objeto de animarles a implicarse en diferentes causas sociales.

En esta edición, los numerosos estudiantes que se acercaron al stand de la Sociedad mostraron especial interés en proyectos de acompañamiento a personas sin hogar, de voluntariado en residencias y de apoyo escolar.

Además, fue una buena oportunidad para conocer el trabajo que llevan a cabo otras entidades del sector y establecer contactos, como Pueblos Unidos, Asociación Española Contra el Cáncer, Hakuna, Siervas de los pobres, Cáritas, Obras Misionales Pontificias, entre otras.

Premios Volunfair

Cada año en la feria se entrega el Premio Volunfair al compromiso social, que es un galardón con el que los estudiantes premian a personajes públicos que destacan por su ayuda a las personas más necesitadas, por su ejemplo o por su implicación en proyectos en los que se trabaja por lograr un mundo más humano y solidario.

Este año el premiado fue Pablo España, un emprendedor y conferenciante que, a raíz de una época difícil en su vida, comenzó el proyecto We are Seeekers, una comunidad en la que anima a los jóvenes a hacerse preguntas sobre sí mismos y, desde ahí, sacar su mejor versión.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas