¿Necesitas ayuda? Llámanos 91 369 79 90

La SSVP facilita formación y oportunidades para la obtención de empleo a jóvenes de Mérida

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Desde hace 14 años, la SSVP de Mérida lleva a cabo un curso de formación para Dependientas de Comercio que promueve la inclusión social y el acceso al mercado laboral 

El martes 5 de junio, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, asistió al Centro Parroquial de Santa María, invitada por La Conferencia SSVP de Mérida, para llevar a cabo el acto de entrega de los diplomas acreditativos de la XIV Edición del “Curso de Dependienta de Comercio” que lidera este grupo de vicentinos.

La Presidenta de la Conferencia Santa María la Mayor SSVP, María Josefa López, indicó en este acto que la importancia de este curso no sólo está en la formación, sino también «en la inclusión social y en el acceso al mercado laboral de estas jóvenes mujeres».

El curso es completamente gratuito para las alumnas y, en esta edición, han participado 12 mujeres de las que dos ya han encontrado trabajo.

La formación consta de tres meses, que incluyen prácticas en distintos comercios de la ciudad asociados a este proyecto. Los resultados globales de estos cursos son bastante buenos, ya que un 30% de las alumnas que lo realizan consiguen empleo.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas