SSVP Nueva Zelanda, que cumple su 150 aniversario, recibió la visita de Renato Lima de Oliveira, Presidente General Internacional SSVP, dentro de su programa de visitas a siete países del mundo vicentino.
El 17 de marzo, a la llegada del Presidente General Internacional, se realizó una cuidada celebración en Auckland, en la Catedral de San Patricio, a la que asistieron miembros del Consejo Nacional y el Presidente Nacional SSVP en Nueva Zelanda junto a multitud de vicentinos y jóvenes de la SSVP. Durante esta celebración, Renato Lima de Oliveira fue obsequiado con una Taonga Maorí de gran valor simbólico y espiritual.
Al día siguiente, Renato Lima acudió a un encuentro con el Consejo Nacional de Nueva Zelanda, que representa a más de 7.500 vicentinos, que cuentan con 2.500 jóvenes y 165 Conferencias. El Presidente Internacional también visitó la parroquia de San José, en Christchurch-Nueva Zelanda, zona en la que están presentes 14 Conferencias con las que compartió una provechosa reunión.
El día 19 de marzo, Renato Lima de Oliveira participó de una Eucaristía en la Iglesia de Santa María, también situada en la zona de Christchurch y pudo visitar obras especiales de la SSVP, como es el caso de las “tiendas solidarias” para financiar proyectos de ayuda social que llevan a cabo nuestros queridos vicentinos neozelandeses.
Durante todo el viaje, Renato Lima pudo rodearse de muchos jóvenes vicentinos, de su acogida y de su fuerza e ilusión por seguir los pasos del compromiso de servicio a los más vulnerables dentro de Las Conferencias. Prueba de ello son los encuentros que mantuvo con la juventud de Wellington (colegios y Universidad) y con los jóvenes de Saint Bede’s College.
