La Sociedad de San Vicente de Paúl celebra una jornada de puertas abiertas sobre extranjería y recursos de atención social

Una necesidad detectada en una parroquia desembocó en una fructífera jornada de puertas abiertas en la sede central de la Sociedad de San Vicente Paúl, en Madrid, para responder dudas sobre extranjería, homologación de títulos, empadronamiento, derecho a la sanidad y recursos disponibles, a la que acudieron 15 personas de distintas nacionalidades.

Jornada de puertas abiertas sobre extranjería

Comparte esta noticia

Doris Castillo, que colabora con la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) desde hace años, trasladó a la entidad su inquietud por el número creciente de personas que acuden a la Parroquia de la Concepción, sita en el distrito de Ciudad Lineal, con dudas sobre cuestiones de extranjería y sobre los posibles recursos que su situación irregular a veces genera.

La SSVP quiso dar respuesta con la organización de una jornada de puertas abiertas en el auditorio de su sede central el pasado lunes, 3 de junio. Esta jornada estuvo coordinada por Juncal Sánchez, integradora social, responsable del Departamento de Atención Social, y por Teresa García y Rocío López, abogadas a cargo del Departamento de Asesoría Jurídica y de Mediación Familiar, ambos con más de 20 años de trayectoria.

Jornada de puertas abiertas sobre extranjería

La jornada se inició con una presentación de ambos recursos, y continuó con un espacio de ruegos y preguntas en el que las ponentes respondieron cuestiones sobre homologación de títulos, empadronamiento, derecho a la sanidad, arraigo social, asilo, apoyo con alimentos o problemas familiares. El grupo de asistentes estaba compuesto por personas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Honduras.

Al finalizar el encuentro, las ponentes facilitaron los contactos de la SSVP por si alguien necesitaba tratar, ya de manera individual, alguna duda o cuestión.

“Nos encantará repetir esta bonita experiencia en la que hemos podido generar un espacio tan adecuado para compartir. Gracias a todos los participantes por asistir y por crear un ambiente de confidencias y esperanza”, concluye Juncal.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas