La Mutua Madrileña apoya la inserción de las personas sin hogar del Centro Santiago de Masarnau

La Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) destinará los 35.000 euros de la ayuda a la compra de materiales y mejora de las instalaciones del Centro de Acogida e Integración Social Santiago de Masarnau.

Centro Santiago de Masarnau - Personas sin hogar

Comparte esta noticia

La SSVP fue elegida como una de las entidades del tercer sector que se beneficiará de la ayuda social de la Mutua Madrileña tras la XII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social. En marzo, el presidente nacional recibió de su majestad la reina doña Letizia el galardón, dotado con 35.000 euros.

El premio reconoce el trabajo de la SSVP en apoyo de las personas mayores y personas sin hogar que acuden al centro por sus servicios de ropero, consulta médica, orientación laboral, talleres de formación y el nuevo servicio de ducha.

Con esta subvención se ha comenzado a renovar la infraestructura del centro. Ejemplo de ello es el horno de gas de 10 bandejas que mejora la dieta de los segundos platos que se ofrecen en el comedor social. El almacén actual se va a convertir en una cámara frigorífica de 7,5 m2 que permite ampliar la conservación de los alimentos frescos.

Por otro lado, se comprará ropa interior de hombre y mujer en diversas tallas para complementar el servicio de ropero que se nutre de donaciones. También se van a adquirir medicamentos, productos como geles, espuma de afeitar, maquinillas y kits de higiene femenina.

Con el fin de mejorar los talleres de formación, la SSVP ha comprado cinco ordenadores personales y una pizarra electrónica. Otra novedad del proyecto consiste en el refuerzo del servicio de ducha, algo a lo que pocas personas sin hogar tienen acceso.

El Centro Santiago de Masarnau busca establecer con el usuario una relación de cercanía, atención personalizada y escucha, además de fortalecer su autoestima y procurar su desarrollo personal y espiritual.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas