Cumplidos 70 años de la acción caritativa de la Conferencia, principalmente la visita, la atencion a emigrantes, el reparto de alimentos, medicamentos asi como otras actividades, el pasado 10 de mayo se celebraron una serie de actos conmemorativos y de agradecimiento a los primeros fundadores, con la asistencia del presidente nacional y de la secretaria ejecutiva, Isabel Garzo.
El delegado técnico Juan Estévez y los miembros de la Mesa, fueron los anfitriones de los actos, comenzando con una recepción en el ayuntamiento a cargo del sr alcalde D. Francisco José Fumega, un saluda en el salón de la casa parroquial, anejo al precioso y singular templo de la Veracruz, a cargo del párroco y asesor religioso, padre Jorge Juan.

Por la tarde una reunion en hermandad de todas las Conferencias de Orense para finalizar, con una solemne eucaristia de acción de gracias en el citado templo, presidida por Ms. José Leonardo Lemos, obispo de Orense, concelebrada con el padre Jorge Juan y el padre Manuel, donde, en una emotiva y cercana homilía, recordó a Federico Ozanam y la necesidad hoy de la gran labor de las Conferencias, para continuar con su ejemplo y seguir siendo la “sal de la tierra y la luz del mundo”.
La Conferencia de san Cibrao de O Carballiño, cuenta con 12 socios, 3 aspirantes, 2 colaboradores y 2 socios honorarios.