¿Necesitas ayuda? Llámanos 91 369 79 90

José Gálvez Ginachero. Doctor de cuerpos y almas

Presentación de un nuevo libro sobre la gran figura de este médico malagueño que perteneció a las Conferencias

image (2)

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

El pasado 29 de noviembre se presentó en Málaga, el libro “José Gálvez Ginachero. Doctor de cuerpos y almas”, editado por la Diputación de la provincia. En la presentación intervino Dª Natacha Rivas por la Diputación, D. Francisco de la Torre alcalde de Málaga, que prologa el libro, Ms. Jesús Catalá, obispo de Málaga y el autor, Francisco García Villalobos.  

La publicación es una actividad más de la Asociación Pro-Beatificación del ilustre doctor y gran benefactor de Málaga, el Siervo de Dios José Gálvez Ginachero (1866-1952), de la que fue alcalde, presidente del Colegio de Médicos, director del Hospital Civil y también en Madrid, cofundador con la Reina Madre María Cristina, del Hospital Santa Cristina sito en la Calle O´Donnell. 

El libro recoge, con profusión de fotografías, las múltiples actividades médicas, políticas, sociales y religiosas, que desarrolló el Dr. Gálvez, consocio de las Conferencias de San Vicente de Paúl, contadas con la veneración que merece, todas con un sentido ejemplar de profundo arraigo en Dios, de ahí el inspirado subtítulo, «doctor de cuerpos y almas”. 

Francisco García Villalobos es licenciado en Derecho y en Derecho Canónico, articulista, conferenciante y escritor. Ha sido el postulador diocesano de la causa de beatificación hasta su fase en Roma, es secretario general-canciller de la Diócesis de Málaga y secretario de la Asociación Pro-Beatificación. Es consocio de la Conferencia Gálvez Ginachero. 

image
Sor Cecilia, con Leticia, Alfonso Reyes presidente de la Conferencia G. Ginachero, Juan e Inmaculada.

Al acto además de los intervinientes, asistieron entre otros, familiares del Dr. Gálvez, autoridades civiles y eclesiásticas y benefactores de la causa. Asimismo, asistieron Sor Cecilia Collado HC vocal de la Asociación, distintos consocios de las Conferencias de Málaga, Leticia Chaves, delegada técnica y el presidente nacional de la SSVP.   

Se puede obtener un ejemplar hasta agotar existencias, en la tienda online de la SSVP

Foto destacada:  Ms Catalá, con Francisco García Villalobos y el presidente nacional de la SSVP.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas