Las Jornadas versaron sobre “El Primer Anuncio en clave se sinodalidad”, con el objeto de implementarlo en nuestras realidades diocesanas, movimientos y asociaciones.
La Jornada contó con Ms. Rino Fisichella, Arzobispo y ex presidente de lo que es hoy el Dicasterio para la Evangelización, destacando en su ponencia la importancia y la prioridad pastoral que tiene el Primer Anuncio, esto es, nuestro compromiso con la evangelización y el proyecto que Dios tiene para cada uno de nosotros, en el actual contexto social.
Entre otros ponentes, estuvieron el Arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión, Ms. Carlos Escribano y el Obispo auxiliar de Valencia, Ms. Arturo Ros, en calidad de vicepresidente.
A las Jornadas, representando a la SSVP, asistió el presidente nacional.