Inauguración de las nuevas instalaciones de la Casa Hogar Federico Ozanam, en San Fernando

El pasado 23 de abril, coincidiendo con el 191 aniversario del nacimiento de la Sociedad de San Vicente de Paúl y el 211 de Federico Ozanam, Patricia Cavada alcaldesa de San Fernando, inauguró las nuevas instalaciones de la Casa Hogar para las personas en situación de calle. El Hogar aumenta su capacidad de alojamiento de las 40 plazas actuales a un total de 50 plazas, 45 para hombres y 5 para mujeres, incrementándose la eficiencia de varios espacios, como la nueva sala para el recreo de los acogidos, denominada “Santiago de Masarnau”, donde se descubrió una placa conmemorativa con el pasaje evangélico: “Fui forastero y me recibisteis”.

Casa Hogar FO

Comparte esta noticia

Las instalaciones fueron bendecidas por Francisco Holgado, diacono permanente y presidente de Zona de Cádiz, que acompañó a la alcaldesa en el acto de inauguración, junto al presidente y vicepresidenta nacional y la directora general de la SSVP.

El acto convocó a distintas autoridades militares del Ejército de Tierra y de Infantería de Marina, y a numerosas autoridades civiles, entre ellas a la diputada provincial de asuntos sociales, a representantes municipales del Ayuntamiento de San Fernando, de Chiclana de la Frontera y de Jerez de la Frontera, a responsables de las instituciones sociales más cercanas, entre otras al director de Cáritas diocesana, a la presidenta de Madre Coraje, a la presidenta Comedor Social El Pan Nuestro y al presidente del Banco de Alimentos. También asistió una representación de la Hermandad del Rocío, del Nazareno y de la Hermandad de Medinaceli.

Entre los presentes amigos y benefactores del Hogar, destacar al representante de la compañía constructora, grupo DINSE, al Grupo Mémora y a los supermercados Mercadona.

Entre otros consocios y representando a las Conferencias locales, estuvieron Manuel Pinedo de la Conferencia Nuestra Señora de los Desamparados y Almudena Martínez, de la Conferencia Juan XXIII.

El Ayuntamiento de San Fernando aporta un total de 80.250€ para apoyar estas obras de mejora y la ampliación de plazas de la Casa Hogar, que se suma a la subvención anual de 115.130 €.

El presidente de Zona en nombre de las Conferencias, agradeció en primer lugar al Ayuntamiento de San Fernando, al de Chiclana de la Frontera y a la Diputación Provincial de Cádiz su contribución financiera para atender las necesidades básicas de los colectivos en riesgo de exclusión y favorecer su inserción social. Asimismo, agradeció a los amigos, benefactores y a las empresas colaboradoras, por su apoyo con la Casa Hogar. La alcaldesa Patricia Cavada por su parte, renovó el compromiso de ayuda para el próximo ejercicio.

La Casa Hogar Federico Ozanam es un proyecto de atención integral dirigido a personas sin hogar que ofrece alojamiento y servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como de lavandería, ropero y enfermería. Además, trabajan en red con otras entidades para favorecer la reinserción de las personas alojadas en el centro.

Con la visita por la tarde al economato social diocesano «Padre Antonio Valdivielso CM», sito en Jerez de la Frontera en la barriada El Chicle, anexo a la Parroquia de San Rafael y atendido por la Sociedad de San Vicente de Paúl local, se dio por concluida la jornada.  

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas