Fiesta de la Congregación de la Misión

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Hoy 25 de enero, pedimos a Dios que bendiga a la Congregación de la Misión (C.M.) en la celebración del aniversario de su fundación, y que coincide con la conmemoración de la conversión de san Pablo.

La fundación de la Congregación de la Misión tiene su semilla en la aldea de Gannes, al norte de Francia, cuando Vicente de Paúl, estando en el feudo de los Gondi, es llamado a visitar el lecho de un moribundo que era tenido por santo. Cuando le confiesa se da cuenta de que no era tal y que no acudía al sacramento de la confesión por vergüenza. Es en este momento cuando Vicente de Paúl descubre el abandono pastoral en el que vivían las pobres gentes del campo.

“Era el mes de enero de 1617 cuando sucedió esto; y el día de la conversión de san Pablo, que es el 25, esta señora me pidió que dijera un sermón en la iglesia de Folleville para exhortar a sus habitantes a la confesión general. Así lo hice: les hablé de su importancia y utilidad, y luego les enseñé la manera de hacerlo debidamente. Y Dios tuvo tanto aprecio de la confianza y de la buena fe de aquella señora (pues el gran número y la enormidad de mis pecados hubieran impedido el fruto de aquella acción), que bendijo mis palabras y todas aquellas gentes se vieron tan tocadas de Dios que acudieron a hacer su confesión general… Aquel fue el primer sermón de la Misión y el éxito que Dios le dio el día de la conversión de san Pablo: Dios hizo que fuera precisamente en este día». (S.V.P. XI, 700).

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas