Familia Vicenciana
Mayo 2021
Festividad de Santa Luisa de Marillac


La Familia Vicenciana de Madrid celebra una eucaristía en memoria de la cofundadora de las Hijas de la Caridad.

Las diferentes ramas vicencianas presentes en la capital se congregaron para celebrar la festividad de Santa Luisa de Marillac quien, junto a San Vicente de Paúl, fundara la Compañía de las Hijas de la Caridad en 1633.

Presidió la eucaristía el P. Joaquín González C.M., nuevo director de las Hijas de la Caridad de la provincia de Santa Luisa, concelebrada por el P. Juan José González C.M., párroco de la Basílica - Parroquia la Milagrosa.

La monición de entrada estuvo a cargo de la secretaria técnica de la SSVP, Isabel Garzo, quien definió a Santa Luisa como la mujer que supo “darse entre los pobres de su tiempo, y transmitirles que Jesús también vivía dentro de ellos”.

En la homilía, el P. Joaquín González también destacó las cualidades de Santa Luisa de Marillac, aseverando que “fue una persona excepcional. Una de las mujeres más completas de la historia de la Iglesia, capaz de sobreponerse a las adversidades y problemas propios y ajenos” y que “fue una cristiana convencida y auténtica”, que “siempre puso a Cristo en el centro de su vida y que la identificación con Él invadió su ser y su quehacer”.

Desde estas líneas, nuestra felicitación especial a las Hijas de la Caridad en el recuerdo a Santa Luisa de Marillac, referente vicenciano y santa patrona de los trabajadores sociales.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf