FAMVIN HOMELESS ALLIANCE
(Alianza de la Familia Vicenciana con las personas sin hogar)

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Dentro del marco de actividades del 400 aniversario del Carisma Vicenciano, la Famvin Homeless Alliance, (FHA), se comprometió a abordar la “falta de vivienda en sus múltiples formas” como un tema mundial y unificador. La FHA se presentó durante el Simposio de la Familia Vicenciana (FAMVIN) ante el Papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano en Roma, el 15 de octubre de 2017.

La Sociedad San Vicente de Paul en España, como rama de la FAMVIN y, asimismo, miembro del Movimiento Católico Mundial por el Clima (GCCM), liderado por el Papa Francisco, se ha comprometido a estructurar un proyecto de aldeas sostenibles para países en vías de desarrollo. A dicho proyecto se están incorporando otros colaboradores para participar en su implantación.

El presidente nacional de la SSVP España, dentro de los actos organizados para apoyar el trabajo de la FHA, está convocado a la primera Conferencia Internacional Famvin Homeless Alliance (FHA), que se celebrará Dm, en Roma, Italia, del 26 al 28 de noviembre de 2018, con alrededor de 100 participantes de todo el mundo.


Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas