CONCIERTO DE PIANO. Claudia Dafne Sevilla y Josep María Colom interpretarán obras de Santiago de Masarnau

El viernes 21 de junio en Madrid, y con motivo de la presentación de los prestigiosos cursos "Música en Compostela", tendrá lugar un recital de piano en homenaje al ilustre pianista y compositor Santiago de Masarnau, nuestro fundador en España.
Viernes, 21 de junio de 2024 | 20:30 h
Basílica de La Milagrosa
c/ García de Paredes, 45
Musica-en-Compostela-Cartel-webok

Consulta el programa completo aquí.

Con ocasión de la inclusión de la música de Masarnau en el programa de los prestigiosos cursos «Música en Compostela», el viernes 21 de junio, se celebrará un concierto de piano de presentación de los cursos, a celebrar en La Basílica de la Milagrosa de Madrid, que está conmemorando el Año Jubilar por su centenario.
Este concierto se encuadra dentro del ciclo de piano romántico que se está desarrollando a nivel nacional e internacional en nuestro 175 aniversario.

La interpretación estará a cargo de dos reconocidos pianistas, Josep M. Colom y Claudia Dafne Sevilla. 

Claudia Dafne Sevilla es una pianista española especializada en forte-piano, musicología y piano “moderno”.

En 2015 creó el Goya Piano Dúo que actúa en Francia y España interpretando, entre otras, la Novena Sinfonía de Beethoven, arreglada por F. Liszt para dos pianos.
Obtuvo su máster en interpretación de música antigua en la especialidad de forte-piano en la Universidad Paris-Sorbonne, donde imparte clases de teclado.
Recientemente, ha grabado su primer CD en solitario recuperando la música de Santiago de Masarnau con la colaboración de Josep Colom en el Auditorio de Zaragoza.

Josep M. Colom estudió piano y composición en Barcelona y París, en la École Normale de Musique. Entre sus primeros galardones destacan los primeros premios en el Concurso Internacional Paloma O’Shea de Santander en 1978, el Concurso Epinal de Francia y el Concurso Internacional de Jaén. Desde entonces, y debutando en el Théâtre des Champs Elysées de París, en 1979, ha desarrollado una prolífica carrera que le ha llevado a los cinco continentes.

En 1982 grabó las Sonatas completas de Blasco de Nebra editadas por Etnos, que le valieron el Premio del Ministerio de Cultura. En 1989 grabó por Circe las obras completas de Manuel de Falla, un disco que el Fanfare Magazine de Nueva York definió como «la mejor versión de estas obras». Asimismo, ha grabado una integral Mompou, los conciertos y las variaciones completas de Brahms, y obras de Fauré, Debussy, Ravel.

Profesor de piano y música de cámara, es docente del Centro Superior del Conservatori Liceu de Barcelona desde el año 2011 y ha sido miembro del jurado de prestigiosos concursos, como el Paloma O’Shea de Santander y el Chopin de Varsovia.

Obtuvo el Premio Nacional de Música en 1998.

Comparte este evento