En enero, el Consejo General Internacional estará presente en diversas actividades vicentinas en Roma

Comparte esta noticia

Del 8 al 12 de enero de 2020, la Familia Vicentina Internacional promoverá, en Roma (Italia), el 1º «Encuentro Internacional de Líderes de la Familia Vicentina», que reunirá a los 150 Superiores Generales y Presidentes de todas las ramas vicentinas en el mundo. El evento tendrá lugar en las instalaciones del “Instituto Augustinianum”, donde estos líderes debatirán y dialogarán sobre los fundamentos de un camino común a seguir, juntos, como Familia.

El Consejo General Internacional de la SSVP estará representado, Dios mediante, por los consocios Renato Lima (16º Presidente General), Ricardo Tavares (Coordinador del Departamento de la Familia Vicentina) y Eduardo Marques (Planificación Estratégica Internacional). Todos ellos darán conferencias y participarán en debates en varias sesiones y reuniones plenarias. «Al fortalecer a la Familia Vicentina en todo el mundo, el Consejo General indica a todos los países que necesitamos impulsar y valorar las acciones de la Familia Vicentina a nivel nacional, porque juntos, en estrecha colaboración y armonía, somos más fuertes», subrayó el presidente Renato Lima.

Además de esta representación del CGI, y como invitados especiales de la Familia Vicentina, también estará presente un equipo de nuestros amigos de Ozanam TV, que retransmitirán en vivo este gran evento.

Poco después, entre el 13 y el 15 de enero de 2020, en la “Casa Maria Immacolata”, tendrá lugar la reunión anual del Comité Ejecutivo Internacional de la Familia Vicentina, un organismo conformado por ocho ramas, cuatro de las cuales son fijas (Congregación de la Misión, Hijas de la Caridad, SSVP y AIC) y otras cuatro que participan de forma rotatoria. En esta reunión, el Consejo General estará representado por los consocios Renato Lima y Ricardo Tavares.

Del 16 al 26 de enero, el Presidente General tendrá varios eventos en Italia, incluida la fundación de la Conferencia de San Pedro y San Pablo, en el Vaticano (16 de enero); la reunión de la mesa directiva del Consejo Nacional de Italia, en Roma (25 de enero); visita a los Dicasterios Vaticanos de los que forma parte la SSVP (“Servicio del Desarrollo Humano Integral” y “Laicos, Familia y Vida”); y una reunión de trabajo con el padre Giuseppe Guerra, postulador de la causa de canonización de Ozanam. Recemos por el éxito de todas estas iniciativas, con la gracia de Dios.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas