El proyecto de transformación digital de la Sociedad de San Vicente de Paúl beneficiará a más de 115.000 personas necesitadas

La iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea NextGenerationUE, gestionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

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La Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) ha puesto en marcha su Proyecto de Modernización y Transformación Digital, que beneficiará a más de 135.000 personas de toda España que reciben ayuda a través de su obra social.

Este proyecto pretende optimizar, agilizar y modernizar la operativa y gestión de la entidad, al mismo tiempo que aumentar la calidad de su atención y servicio, a través de la implantación de un nuevo sistema mediante el desarrollo de herramientas digitales CRM (Customer Relationship Management) y ERP (Enterprise Resource Planning). Las mejoras en los procesos internos ponen al beneficiario en el centro, ya que repercutirán en la calidad, transparencia y eficiencia de la actividad en las obras sociales. Todo bajo el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea NextGenerationUE, gestionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El proceso involucrará al 100 % de la plantilla, incluidos los socios y el equipo de voluntariado. También se incorporarán tecnologías de la información, incluyendo el análisis de datos y la generación de conocimiento, para alcanzar mayor impacto social y aumentar la visibilidad de la entidad a nivel nacional que contribuya a un crecimiento del equipo de voluntariado y las donaciones.

Renovación de equipamientos tecnológicos y formación digital a toda la plantilla

Asimismo, la SSVP está llevando a cabo la renovación de los equipos tecnológicos del 100 % de los puestos de trabajo a nivel nacional con el objetivo de buscar una mayor eficiencia. Además, se ofrecerá una formación integral de capacitación en nuevas herramientas para optimizar la labor de las personas que colaboran con la entidad.

Con el objetivo de ir reduciendo la brecha digital, en 2024 está previsto que se forme al 70 % de los socios que participan en estas tareas, la plantilla y el equipo de voluntariado. En 2025 se estima alcanzar al 100 %.   

El presidente nacional de la SSVP ha destacado que “la implementación de este proyecto integral de modernización va a transformar todos los procesos administrativos y de gestión que se venían haciendo hasta ahora, generándose una mayor transparencia y control, lo que redundará en un servicio más eficiente y de mejor calidad a la comunidad”.

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