El Centro Santiago Masarnau da a conocer su memoria de actividades 2020

El comedor social, con más de 250 comensales al día, el acompañamiento social a más de 2.000 personas y sus talleres para la reinserción laboral son varias de sus actividades más destacadas.

Masarnau entrada

Comparte esta noticia

El Centro Santiago Masarnau realiza multitud de actividades en favor de los colectivos más necesitados de su entorno.

Desde el departamento de trabajo social atienden a cerca de 2.000 personas al año. El comedor, que abre de lunes a sábado, ha ofrecido 73.000 comidas durante 2020, una media de más de 250 personas al día. También han dado más de 43.000 cenas para llevar y más de 4.000 desayunos a lo largo del año.

Comedor masarnau

Además de hacer comida preparada, ofrecen a las familias lotes de alimentos para su consumo en el hogar. De esta manera atienden a 418 unidades familiares (cerca de 900 personas).

Por su parte, el ropero ha atendido durante el 2020 a más de 850 personas. Antes de realizar el reparto de ropa hay un importante trabajo de clasificación de la misma.

Este centro de integración social también ofrece servicio médico. En 2020 atendió a 164 personas, a las que se le realiza una primera atención y se le deriva, si es necesario, a algún centro médico.

masarnau servicio medico

Todos los años, el centro Masarnau colabora con del centro de inserción Victoria Kent. En 2020 fueron 8 las personas que cumplieron servicios a la comunidad apoyando las actividades del día a día de este proyecto de la SSVP.

Otro aspecto importante del centro Santiago Masarnau es su trabajo para la reinserción laboral. El proyecto puso en marcha talleres de formación (Geriatría y Cocina) en los que participaron a lo largo de 2020 más de 50 personas y se realizaron 86 entrevistas dirigidas a la obtención de empleo. 1 de cada 3 personas atendidas han conseguido un trabajo.   

Ver Memoria de Actividades Centro Santiago Masarnau

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas