Crevillente se suma a las celebraciones del Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl

En esta crónica, la Conferencia de Nuestra señora de Belén de Crevillente cuenta cómo se vivieron sus actividades para celebrar el Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), de las que destaca al homenaje a la voluntaria Aurora Pascual Andrea.

Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl - Crevillente

Comparte esta noticia

Desde la Conferencia de Nuestra señora de Belén de Crevillente diseñamos diversas actividades para conmemorar el Día de la SSVP. Bajo el lema Tu abrazo cambia vidas, estas actividades nos han brindado la oportunidad de celebrar nuestro día en el 175 aniversario de nuestra fundación.

La semana antes de la celebración oficial, calentábamos motores con la visita de escolares de 6º curso de primaria del CEIP Escoles Noves para darles a conocer la historia de la SSVP y sus fundadores, destacando la figura de Santiago de Masarnau.

El viernes, 17 de mayo, se emitió en la televisión local un programa especial en el que quedó reflejado todo el trabajo que realiza nuestra entidad y se invitó a la población a los actos programados para los próximos días.

Ya en plena semana de celebración, destacamos los siguientes actos:

– El lunes, 20 de mayo, nos trasladamos a la residencia de mayores La Purísima para homenajear a Aurora Pascual Andrea, voluntaria en el programa de atención a menores y en el de familias, un acto muy emotivo en la que participaron familiares, residentes y trabajadores de la residencia.

Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl - Crevillente

– El miércoles, 22 de mayo, fue el día de puertas abiertas en La Casa Azul, nuestro centro de atención a menores, un acto con una afluencia masiva de visitantes. Entre el centenar de personas asistentes destacaron María Gema Escolano, 1ª teniente de alcalde de la localidad, Francisco Verdú Ros, coordinador de Caritas Crevillente, Jesús Mas, presidente de la Cofradía Jesús Triunfante, junto a varios miembros de la misma Cofradía, los asistentes al taller de palmas y asiduos colaboradores de la Conferencia. La visita resultó muy gratificante, ya que además del interés por ver nuestras instalaciones y conocer nuestros proyectos, algunas personas mostraron interés por hacer voluntariado.

Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl - Crevillente

– El jueves, 23 de mayo, se preparó una fiesta para los niños y jóvenes que asisten al proyecto de Atención a Menores. Este acto consistió en una merienda especial que fue acompañada de juegos y talleres y donde también se les dio a conocer la vida de nuestros fundadores.

– Por último, el viernes 24 de mayo, celebramos una Eucaristía en acción de gracias por los 175 años de la SSVP en España, en la que se resaltó la figura de Santiago de Masarnau y se hizo un breve resumen de su vida y obra.

Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl - Crevillente

Desde Crevillente valoramos muy positivamente la repercusión de todos estos actos y nos reconforta la gran afluencia de gente que ha acudido a nuestra llamada y el cariño que nos ha demostrado nuestros usuarios y colaboradores.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas