Visita a las Conferencias de Ciudad Real

2024-01-29 Ciudad Real. VISITA A LAS CONFERENCIAS DE CIUDAD REAL

Comparte esta noticia

El pasado 19 de enero, la vicepresidenta del Consejo Nacional, María Luisa Téllez, y la directora general, Isabel Garzo, se desplazaron a Ciudad Real con el objetivo de visitar las Conferencias y las diferentes obras sociales que se llevan a cabo en la localidad: apoyo a familias, a madres en situación de vulnerabilidad y atención social a personas inmigrantes.

A lo largo de la visita estuvieron acompañadas por María Quintana Sobrino, trabajadora social del centro, por José María Martín de Hoyos, vicepresidente, y por Isabel Lara Matos, voluntaria de la Sociedad en Ciudad Real.

Dentro de los recursos que ofrecen en la propia sede destaca su ropero destinado a niños pequeños y bebés, que cuenta, además, con prendas elaboradas a mano por voluntarias. Estos recursos se enmarcan dentro del programa de apoyo a la mujer embarazada en el que se hace entrega de productos esenciales que necesitan las usuarias antes de dar a luz.

Destacan también los talleres formativos, algunos desarrollados de forma específica para madres sin recursos, como talleres de cocina, de cuidados prenatales y de habilidades sociales. Además, se imparten talleres dirigidos a la inserción e integración de las personas inmigrantes, con itinerarios de empleo y acompañamiento jurídico.

Agradecemos a los consocios y voluntarios de Ciudad Real su amabilidad, compromiso y entusiasmo en el trabajo y en el seguimiento de las propuestas que se realizan desde el Consejo Nacional.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas