Se cierra, en Chile, el primer viaje vicentino por el mundo de Renato Lima de Oliveira, un país que muestra en toda su amplitud la gran capacidad vicentina de servicio a las personas más vulnerables.
El 24 de marzo, y después de un largo viaje desde Australia, el Presidente General Internacional de la SSVP, Renato Lima de Oliveira, aterriza en el aeropuerto de Santiago de Chile dispuesto a disfrutar de su última visita dentro del viaje por el mundo que le ha llevado por Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica.

La visita a la SSVP Chilena fue muy completa y tocó toda la paleta de colores que puede albergar la Sociedad de San Vicente de Paúl en su interior. Renato Lima visitó “Obras Especiales” de la SSVP, como es el caso del Hogar Betania para 80 personas mayores o el Hogar Sagrado Corazón, con capacidad para 60 mujeres mayores. También vivió la gran labor educativa que se realiza en los Centros Escolares que tiene la SSVP en Chile, como es el caso del Colegio Manuel José Irarrázaval (Santiago de Chile) con 1.050 alumnos, y pudo imbuirse en la vida de las Conferencias a través de lo más sencillo y bonito de la SSVP: la participación de las reuniones fraternas, asistiendo a la de los consocios de la Conferencia San Marcos (en Comuna del Bosque-Santiago de Chile) y al encuentro vicentino que se organizó, a su llegada, en el territorio de Lo Miranda.

Todas estas actividades estuvieron bien regadas por la alegría vicentina y por la acogida fraterna que en todos los rincones del país le ofrecieron al Presidente General Internacional, realizando cuidadas y sentidas Eucaristías, reflexiones espirituales, … al tiempo que le dabansu cariño y le descubrían su rica y particular cultura.


Comuna del Bosque. Santiago. Chile.Con esta grata experiencia en Chile, se dio por terminado el viaje vicentino por el mundo del Presidente General Internacional (#Renato7countries) que con tanto interés hemos seguido a través de las redes sociales y que hemos disfrutado “en vivo”, acompañando en cada paso y con nuestros mejores deseos y oraciones a Renato Lima de Oliveira y a todos los consocios del mundo que son realmente una “Comunidad única y verdadera de amigos vicentinos que se extiende por el mundo” (art. 3.3 Regla SSVP)