En 1956 la Condesa de Romanones cedió unos terrenos a las Conferencias de Guadalajara para que se construyeran en ellos unas “viviendas para pobres”. A primeros de los años 60 edificamos las 96 viviendas en cuatro bloques denominadas “Casas de San Vicente”.
Desde entonces y de manera voluntaria hemos facilitado un techo y comida a muchísimas familias sin recursos, sumando a nuestro esfuerzo distintas ayudas de particulares y los escasos apoyos de algunas administraciones, que agradecemos en nombre de los sin techo, aunque la gestión de las mismas ha sido siempre muy deficitaria economicamente.
Queremos agradecer desde las Conferencias a la Fundación Padre Ángel, por su disposición y facilidades para dar continuidad a esta gran obra social y, en especial, a Ms. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, por su mediación entre las dos instituciones.
Las Conferencias y Mensajeros de la Paz, se han emplazado para firma de un convenio de colaboración a tal efecto.
En la foto: Ms Atilano Rodríguez, el padre Ángel, El presidente nacional, Lidia Borlán y Ángel García, de la Conferencia de San Nicolás, Sergio Mella y Federico Acaso, de Mensajeros.