taller-de-cocina-y-tareas-hogar

Talleres de cocina y tareas del hogar

Dirección

C/ Papín 14, bajo, 37007
, Salamanca

Colectivos que atiende

Contacto

Teléfono: 923 229 216

Email: salamanca@ssvp.es

El objetivo principal de este proyecto es la reinserción social a través de la formación para un empleo. Normalmente se realizan 3 cursos al año, llegando a alrededor de 22-25 alumnos al año.

A estos alumnos se les instruye en cocina española y tareas del hogar para que tengan una salida al mercado laboral, a través del trabajo de servicio doméstico.

Actividades:

-El programa se centra principalmente en el Curso de Formación para el Servicio Doméstico, que se imparte en dos talleres principales:

-Taller de Cocina, con una duración de 54 horas. El objetivo principal es el de adquirir los conocimiento básicos de la cocina española mediante la elaboración de las recetas cotidianas y el manejo de los electrodomésticos más comunes.

-Taller de Tareas del Hogar, con una duración de 18 horas. El objetivo principal es adquirir los conocimientos de costura a nivel elemental y técnicas de limpieza del hogar.

-Durante la duración del curso, al menos una o dos de las tardes, se les ofrece una charla sobre la búsqueda de empleo y condiciones laborales para trabajadores del hogar y sector terciario.

 El horario es de lunes a jueves de 17.00 a 19.00.

El número máximo de personas por curso es de 8.

Se concede un diploma acreditativo al finalizar el curso