OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Centro de emergencia social Ozanam

Atendemos a:

Actividad:

Ofrecemos servicio de ropero, ducha y lavandería y alimentos a familias, a jóvenes en riesgo de exclusión social y a personas sin hogar en Huesca.

  • Servicio de ropero:

Desde esta actividad se clasifica y entrega ropa a más de 100 personas al mes. Además, se complementa esta labor con la entrega de menaje del hogar y de accesorios necesarios para bebés (como cunas y carritos).

Este recurso está abierto 3 días a la semana (en horario de mañana) y se lleva un registro de todas aquellas familias que son atendidas.

ropero-huesca

Ducha y lavandería

Este servicio, que atiende a 25 personas al mes, se puso en marcha con el fin de promover hábitos saludables de higiene personal, sobre todo entre las personas sin hogar que llegan al Centro de Emergencia Social

La lavandería cuenta con 2 equipos industriales de lavado (lavadora + secadora) además de 3 lavadoras tipo doméstico y hay 2 espacios perfectamente equipados para las zonas de ducha.

Este servicio se facilita 2 veces por semana en horario de mañana.

lavanderia

Centro de distribución de alimentos

Esta actividad distribuye lotes a 350 personas de forma mensual gracias a los alimentos provenientes del programa FEAD, las donaciones particulares y las aportaciones que realiza la propia SSVP aragonesa.

Según el número de integrantes de la familia y de su situación socioeconómica, éstas acceden con mayor o menor periodicidad al reparto de alimentos.

Gracias a un convenio con la Dirección General de Aragón, la SSVP distribuye semanalmente (desde 2013) productos frescos como fruta y verdura.

Con el fin de que estos alimentos también lleguen a personas en situación de calle, los vicentinos aragoneses distribuyen bocadillos y bebidas por la ciudad diariamente.

almacen-alimento-huesca

Dirección:

C/ San Lorenzo 56 (sede), 22002
, Huesca

Correo electrónico:

huesca@ssvp.es

Teléfono:

+34 974 240 773

Conoce más sobre lo que hacemos y únete a nuestro equipo de voluntariado para: