foto Alicante Aula Cultural

Aula Cultural Federico Ozanam

Dirección

C/ Julio Antonio 29, local, 03012
, Alicante

Colectivos que atiende

Contacto

Email: alicante@ssvp.es

Este centro realiza ayudas a personas y a familias que viven en la zona de influencia del barrio de Carolinas  y El Plá,  en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante. Su horario es de tarde y la atención se realiza con previa cita.

Desde el año 2005, el proyecto ofrece apoyo extraescolar a un grupo de 25 niños (de entre 6 a 14 años) de familias en situación de vulnerabilidad de los barrios de Carolinas y El Plá, a través de una formación integral (cultural, humana y social) durante los meses de septiembre a Julio (en horario de L a V, de 17´15 h.  a 19´50 h.) Además, de forma complementaria realizan diferentes actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones a través del Club Brújula, visitas culturales o campamentos de verano.

Desde este recurso, se ayuda a las familias y personas inmigrantes que derivadas del Centro Social 7 del Ayuntamiento de Alicante, Pangea y otras asociaciones vecinales y privadas se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema. Se otorgan tarjetas solidarias para compras en Mercadona de alimentos e higiene y pañales.

Además el Centro cuenta con un ropero infantil situado en otro local sito en la Calle Elda, 44,  en el que se entregan enseres y ropa infantil a las familias que así lo necesitan siendo el único ropero de menores de la ciudad de Alicante en funcionamiento.

En cuanto a la labor con las personas mayores, se realiza un seguimiento telefónico bimensual para recabar las necesidades de cada uno de ellos (tramitaciones, medicinas, alimentos, etc…) procediendo a visitas puntuales para saber en qué condiciones están y paliar su soledad. Se trabaja en coordinación con el centro de salud Campoamor que les corresponde por zona.