Atención básica

Atención social básica de Mérida

Dirección

C/ Juan Rodríguez Suárez 9, bajo, 06800, Mérida
, Badajoz

Colectivos que atiende

Contacto

Teléfono: 824 630 338

Email: conferenciasvpmerida@ssvp.es

Este proyecto ayuda a más de 90 familias regularmente con ayudas económicas y de reparto de alimentos, en colaboración con el FEGA y el banco de alimentos.

Los socios y voluntarios de la SSVP complementan este servicio con la visita domiciliaria, con el fin de atender de forma cercana y personal a las familias, mujeres y personas de edad avanzada que precisen de compañía, alimentos y medicación.

El personal técnico SSVP de Intervención Social e Igualdad informa, tramita y confecciona un informe social sobre la situación de cada núcleo familiar, realiza el listado de reparto mensual y colabora con Servicios Sociales para las posibles derivaciones urgentes.

Atención de Acogida Social e Igualdad:

Esta actividad se realiza durante todo el año. Se trabaja en red con otras entidades públicas y privadas y se elabora un informe social para cada caso que llega a la SSVP, con el consiguiente asesoramiento y orientación de forma individualizada, con el fin de tramitar ayudas sociales o, en su caso, informar sobre otras situaciones sensibles como casos de desahucios, impago de alquileres…

 Gracias al Convenio de Colaboración firmado con el Ayuntamiento de Mérida, se trabaja coordinadamente con la Delegación de Servicios Sociales, la Concejalía de Igualdad de Género y el Centro Clara Campoamor, con el objetivo de mejorar la situación sociolaboral de las mujeres en especiales condiciones de vulnerabilidad y /o exclusión social.