Apoyo extraescolar

Apoyo Extraescolar – Colegio San Alfonso

Dirección

Colegio San Alfonso, c/ Mesón de Paredes 78. 28012 Madrid
, Madrid

Colectivos que atiende

Contacto

Teléfono: 91 369 79 90

email: madrid@ssvp.es

Apoyo extraescolar:

Objetivos principales:

Cultivar y desarrollar un ámbito educativo en el que los menores en situación socio-familiar vulnerable aprendan y/o fortalezcan los valores humanos, su sentido de la responsabilidad y del respeto, las normas básicas de educación y los hábitos de higiene y de una vida saludable.

Desarrollar en estos menores un hábito de estudio que les permita avanzar en su vida escolar, despertando su interés por aprender y favorecer su desarrollo integral, y en algunos casos, también la inclusión.

Destinatarios:

Todos los menores serán estudiantes del ciclo de primaria. El intervalo en la que se moverá el Proyecto será de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

El Proyecto cuenta con un máximo de 15 plazas. El deseo de este Proyecto es poder dar calidad y cercanía en su labor por lo que busca el trabajo continuado y en profundidad con un grupo pequeño de menores al que pueda dedicarse de forma integral.  

Este proyecto no pretende ser una prolongación académica del Colegio sino que va más allá, es decir; se preocupa en primer lugar del menor como persona antes que del menor como alumno y, a través de sus monitores, desea cuidar los aspectos esenciales de la educación del menor, ayudándoles a crecer en todos los sentidos, no sólo en el académico, sino también en el humano, procurando que su comportamiento personal y su interacción con el grupo sean satisfactorios y hagan que, dentro de lo posible, el menor se mueva en un entorno en el que los valores humanos sean vividos y apreciados.

Los menores comenzarán con el apoyo extraescolar tutelados por los monitores del Proyecto, que velarán para que éstos adquieran los hábitos necesarios para el estudio. Los monitores indicarán a los menores que deben sentarse en silencio y ordenadamente, respetando el tiempo de estudio de los demás compañeros, sacando el material escolar preciso para la jornada y la agenda escolar que sirve de guía a los monitores en su labor de acompañamiento académico al menor.

Esta actividad se realiza gracias a la participación en el proyecto de socios y voluntarios de la SSVP en Madrid