Este proyecto acompaña a medio centenar de niños, mayoritariamente inmigrantes, y a sus familias, en su camino formativo y de reinserción.
La SSVP en León atiende esta realidad porque la pobreza ha sido siempre uno de los principales motivos del fracaso escolar e incluso del abandono de los estudios. A este hecho se ha unido la dificultad de las familias más vulnerables de seguir los avances y la inversión tecnológica que se impone hoy día en las aulas.
El Centro Ozanam, que cuenta con más de 37 años de experiencia en esta labor, trabaja de forma integral con estos niños, ya que les ofrece apoyo en los estudios, una biblioteca, y medios tecnológicos suficientes para seguir el ritmo de su clase; sin olvidar las necesidades básicas de todos ellos y de sus familias a través de reparto de alimentos y ropa.
La directora de la obra social de la SSVP en León, Sefi Herrero, destaca la importancia de la atención integral de este Centro, que atiende a los niños y a sus familiares más cercanos: «A los menores siempre les hemos dado la merienda, ahora también llevan alimentos para los hermanos que no acuden al centro».
Más información en los artículos de Carmen Tapia – Diario de León
El lugar para que la pobreza no afecte al expediente académico