Campamentos de Verano en la SSVP

Comparte esta noticia

Diversión y aprendizaje para los niños, una ayuda importante para los padres

Llega la época estival y, en muchos de los lugares en los que la Sociedad de San Vicente de Paúl dedica Proyectos a la Infancia, se ponen en marcha Campamentos de Verano.

Son muchas las familias que no tienen recursos para permitirse un gasto extra o muchos los padres que tienen que trabajar o buscar empleo, no pueden cuidar a sus hijos o no tienen con quién dejarlos. Por este motivo es tan importante que la Sociedad de San Vicente de Paúl prosiga su labor también en verano y facilite, a estas familias, Campamentos de Verano que también den a los niños la posibilidad de convivir con otros compañeros, de realizar actividades de ocio y tiempo libre planificadas y de calidad y de regalar a estos chicos unos días inolvidables.

El Proyecto Aula Cultural Ozanam de Alicante, el Club de Convivencia de Crevillente, El Centro Ozanam de Don Benito o las actividades programadas por la SSVP León, Valladolid o Bilbao para los niños de las familias que ayudan durante el año son claros ejemplos de la actividad veraniega de la SSVP, que prosigue su labor para crear espacios solidarios que faciliten las vidas de éstas familias y de sus hijos.

Salidas culturales, excursiones, actividades relacionadas con la playa o la montaña, son algunas de las muchas actividades que se realizan en estos campamentos y, a través de las cuales, los niños aprenden y valoran la amistad, el trabajo en equipo, la solidaridad… conceptos que son pilares básicos de la SSVP y que desea trasladar a estos niños también durante el verano.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas