Asamblea general de los vicentinos de Huesca

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Los consocios de Huesca celebran su asamblea general anual para “tomar el pulso” a las actividades de las Conferencias y disfrutar de un tiempo de reflexión, espiritualidad y fraternidad.  

El día 1 de febrero, a las 11 de la mañana y en la sede de la calle San Lorenzo 56, se inició la asamblea general del Consejo de Zona de Huesca con la asistencia de cerca de 25 socios y voluntarios vicentinos.

La reflexión espiritual corrió a cargo del Padre Mitxel Olabuénaga, C.M., Asesor Religioso del Consejo Superior, quien desarrolló el tema “VICENCIANOS.ON”, dividido en 6 apartados: a) OraciON como trato directo con Dios; b) IluminaciON referida a la lectura de la Palabra de Dios; c) ComuniON referida a la Eucaristía ; d) La FormaciON nos ayuda a situarnos sin perder nuestra identidad; e) la DedicaciON es el despliegue de nuestro carisma y f) La ReuniON o pertenencia a un grupo , siendo fundamental la asistencia a las reuniones. .

La Asamblea prosiguió con la lectura del Acta anterior, que fue aprobada. El Delegado Técnico, Joaquín Almerge, inició su informe describiendo con detalle la participación del Consejo de Huesca tanto en el Consejo Superior, como en los Plenos y Asambleas Nacionales. A continuación, intervinieron los responsables de las distintas Conferencias que dieron su informe de actividad. De igual forma, se comentó la marcha de las distintas Obras Sociales: Ropero, Centro de Distribución de Alimentos, Centros de Acogida y Servicio de Ducha y Lavandería. También se dio cuenta de los diferentes hermanamientos con Angola (Lobito) y Colombia.

A las 13 horas se celebró la Eucaristía, presidida por el Padre Mitxel Olabuénaga, que fue muy participada y vivida.  Con la tradicional foto de familia, como preludio de nuestra comida de hermandad, se dio por terminado este encuentro, siempre esperado y siempre gratificante para todos los vicentinos de Huesca.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas