Albergue de San Vicente de Paúl. Medidas especiales ante la crisis sanitaria

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

El albergue de la Sociedad de San Vicente de Paúl en Melilla está siguiendo toda la normativa vigente para cuidar al máximo tanto a los residentes como a su personal. Se evita, en la medida de lo posible, las salidas al exterior y sólo se admiten las que se realicen para ir a la farmacia, al banco, o para recogida de medicación o de tratamiento específico de alguna enfermedad o adicción. Para este cometido también estamos contando con la ayuda de la policía, que nos asesora y apoya en todo momento.

Medidas especiales de higiene
Con respecto a los suministros de comida y productos de limpieza, todo está en orden y con el abastecimiento necesario para el normal funcionamiento del Centro. Se contemplan todas las medidas de seguridad para la desinfección y control de los pedidos que se introducen en el Proyecto. Además, tenemos acogidos que por su especial estado de salud reciben, a diario, la ayuda de auxiliares especializados para su aseo e higiene personal.

Colaboración y trabajo en red
La comida para todos los usuarios del Centro nos llega desde el comedor “San Francisco”, que se encuentra justo en frente de nuestro proyecto. Nos hacen llegar los alimentos cocinados en envases, tanto para la comida como para la cena.

Estamos contando con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, que nos ha entregado material sanitario (gel desinfectante, mascarillas y guantes), envío que se ha completado con la solidaridad de algunos voluntarios y familiares de los acogidos, que han entregado al Centro más mascarillas y otros productos necesarios.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas