¿Necesitas ayuda? Llámanos 91 369 79 90

Acto de clausura del Curso de patronaje, diseño, corte y confección

Durante el evento, que contó con la participación de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Mérida, se otorgaron los diplomas acreditativos a las alumnas

IMG_3541

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

El día 22 de diciembre, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, ha tenido lugar la clausura de la VI promoción del Curso de patronaje, diseño , corte y confección en textil, organizado por la Conferencia de Santa María la Mayor, curso subvencionado por la Dirección General de Política Social, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. De hecho, el acto fue clausurado por su directora general, Carmen Núñez, que estuvo acompañada por la concejala de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, por la presidenta de las Conferencias, Guadalupe Redondo y por la profesora, Lidia Tafur.

Inició el acto Catalina Alarcón dando la enhorabuena a las 10 alumnas del Curso a la vez que ensalzaba la buena colaboración existente entre los Servicios Sociales del ayuntamiento y las Conferencias San Vicente de Paúl de Mérida.

La presidenta de las Conferencias, dio las gracias a las alumnas y a la profesora por el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de este año, en el que se han superado todas las dificultades propias de la pandemia. Del mismo modo, dio las gracias al ayuntamiento y a la directora general de Política Social por creer, confiar y subvencionar los distintos proyectos puestos en marcha a lo largo del año 2021.

La profesora habló de dos sentimientos que la conmovían en esos momentos. Por un lado, el de tristeza por ver partir una nueva promoción de mujeres que habían dado lo mejor de ellas mismas y, por el otro, el de la alegría por verlas a todas preparadas para hacer realidad sus sueños y comenzar su andadura en el apasionante mundo de la costura.

Una de las alumnas, Nieves Gonzalo, dio las gracias a la profesora y a todas sus compañeras y amigas por todo lo vivido y sentido, y a las Conferencias por la realización del Curso.

Finalmente, Carmen Núñez dedicó unas entrañables palabras llenas de cercanía y reconocimiento hacia las 10 alumnas por su entrega, capacidad de superación y su «valentía»; para ella este no era el final de una etapa, de un curso, sino el comienzo de un nuevo camino donde van a bordar y tejer sus sueños.

Posteriormente tuvo lugar la entrega de diplomas a 6 mujeres del Curso Básico de Patronaje con un total de 340 horas y a 4 mujeres del Curso Avanzado con un total de 258 horas.

El acto terminó con un desfile de moda de las mujeres del curso de costura con las prendas de vestir diseñadas y confeccionadas por ellas durante todo el año 2021.

IMG_3390

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas