8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, fiesta vicentina

virgen maría inmaculada concepción de Aranjuez

Comparte esta noticia

En la fundación de la primera Conferencia de Caridad, el 23 de abril de 1833, se comenzó con la oración más antigua al Espíritu Santo, rezada desde el siglo XII: “Veni Sancte Spiritus”: Ven, Espíritu Santo… y se terminó con el “Sub Tuum Præsidium”, el himno más antiguo conservado de la Virgen María como la Madre de Dios, descubierto en un papiro cerca de la antigua ciudad egipcia de Oxirrinco: Bajo tu amparo nos ponemos…

Oraciones que las Conferencias mantienen y rezan desde entonces en todo el mundo.

Durante la sesión del 4 de febrero de 1834, los consocios de la primera Conferencia adoptaron varias propuestas. Le Prévost, haciéndose el portavoz de varios miembros, fue el que pidió que la Conferencia se pusiera bajo el patronazgo de San Vicente de Paúl y celebrara su fiesta y que cada sesión comenzara y se terminara de modo regular con una oración.

Federico Ozanam, como buen representante de la piedad lionesa, pidió a su vez que se tomara la decisión de que la Conferencia se pusiera bajo la protección de la Virgen María y celebrara una de sus fiestas, la fiesta de Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, la del natalicio de la Virgen.

Desde entonces la Sociedad de San Vicente de Paúl mantiene dos patronazgos, el de la Inmaculada Concepción y el de San Vicente de Paúl.

Se solicita de parte del Consejo General a los consocios de todo el mundo, que este día se rece una oración y se pida una intención a la Santísima Virgen como mediadora, en agradecimiento a nuestros fundadores y por el crecimiento sano de las Conferencias, para que sigan viviendo su fe en el servicio a nuestros hermanos que más sufren. 

​Por otra parte, comunicar que este día concluye el Año temático dedicado a Jules Gossin.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas