175º Aniversario. Homenaje a Santiago de Masarnau en Oviedo

Oviedo

Comparte esta noticia

El pasado día 26 de marzo en el 175 aniversario y dentro del ciclo de conciertos en homenaje a Santiago de Masarnau, tuvo lugar en la Catedral de San Salvador de Oviedo, un magnifico concierto de órgano y piano a cargo de los prestigiosos artistas Quentín Guerillot y Claudia Dafne, que interpretaron entre otras obras, una primicia como fue la Misa en Do M compuesta por Masarnau a la edad de ocho años representada ante la Reina Isabel II, y el Valse brillante en La m op. 34 nº 2 de F. Chopin, partitura cedida por él, según cuenta su biógrafo Jose María Quadrado.

Quentin Guérillot, estudió en el Conservatorio Superior de París, es organista de la Catedral-Basílica de Saint-Denis. Es diplomado como maestro al cembalo, clavecinista y coach vocal.

Claudia Dafne Sevilla, es una pianista especializada musicología y piano “moderno“ y master en forte-piano por la Universidad de la Sorbona de París, donde da clase de teclado. Gracias a ambos por su brillante interpretación llena de emociones, muy reconocida por el público y asimismo, por su contribución con esta causa.

concierto Oviedo

Dar las gracias, además, al Sr Arzobispo Mons. Jesús Sanz, que agradeció al presidente nacional la labor de las Conferencias en Oviedo, al deán-presidente del Cabildo, Benito Gallego, al canónigo de la catedral José María Hevia, Chema, como todos le conocemos, que fue asesor religioso de las Conferencias de Oviedo y a Sergio Martínez maestro de capilla, por permitirnos ofrecer este concierto. Una catedral que colgó el cartel de aforo completo para el evento y que contó, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas, con la asistencia de María Velasco, concejala de Servicios Sociales que conoce bien la labor de las Conferencias en la capital asturiana.

Gracias también a todos los asistentes y en especial a los consocios de La Coruña, León, Bilbao y de otras localidades, que se desplazaron para asistir al evento.

Agradecer por último, a nuestros consocios de Oviedo, representados por su presidenta Elvira García, por la excelente organización del acto, así como de la difusión de la vida y obra de Masarnau, que quedó patente en una interesante mesa redonda el día anterior en el Club Prensa Asturiana del diario La Nueva España.

Noticias relacionadas

Otras noticias destacadas