Consejo General Internacional
Junio 2018
Visita del Presidente General Internacional SSVP a Argentina
El 16º presidente internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl, querido consocio Renato Lima de Oliveira, realizó una visita oficial a Argentina durante los días 1 al 3 de junio.

80 Aniversario de La Conferencia San Lorenzo Mártir


A su llegada mantuvo una audiencia con el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli para, acto seguido, atender a los medios de comunicación.

La agenda de este viaje sigue por su visita a la ciudad de Córdoba, donde también fue recibido por el Obispo Auxiliar, Monseñor Pedro Torres y otras autoridades públicas.

Renato Lima, siempre acompañado por miembros del Consejo Superior SSVP Argentina, entre los que se encontraba su Presidenta Nacional , Celeste Godoy, y por Sebastián Gramajo, Vicepresidente General Adjunto 3º de la SSVP, visitó el instituto educativo Amparo de María, que celebra sus 150 años de “servicio en esperanza”. En este incomparable marco fue donde se presentó el libro del Presidente General, "Apasionados por la caridad y la justicia”.

El Presidente General Internacional de la SSVP también visitó la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján y a los consocios de la Conferencia San Lorenzo Mártir, de la localidad de Navarro, que celebraban su 80 aniversario en el compromiso vicentino.

El último acto de su grata visita a Argentina fue la participación en una Eucaristía, presidida por el Asesor Nacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl, P. José Luis De Fina CM, que se celebró el domingo 3 de junio en la Capilla Sagrado Corazón del barrio porteño de Constitución en el que participaron multitud de instituciones vicentinas.

Audiencia con Monseñor Mario Poli

Visita a Monseñor Torres

Visita a la Ciudad de Navarro








Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf